Borrell reconoce los esfuerzos de Panamá en materia fiscal y le anima a alinearse con los estándares internacionales

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, reconoció este miércoles los esfuerzos que ha realizado Panamá en materia fiscal y le animó a “seguir trabajando” para alinearse con los estándares fiscales internacionales.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante el encuentro que mantuvo hoy con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Ambos ministros destacaron el “excelente estado de unas relaciones bilaterales estrechas diversificadas”. Panamá es actualmente el principal socio comercial de España en Centroamérica. Más de 14.000 españoles residen en el país, sin olvidar que Panamá es la sede del Centro Regional Logístico de Ayuda Humanitaria de la Aecid para toda Latinoamérica.

Repasaron los principales temas de la agenda bilateral e internacional, incluida la reciente salida de Panamá de la lista europea de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales.

En ese sentido, Borrell reconoció los esfuerzos realizados por Panamá en materia fiscal y animó al país centroamericano a “seguir trabajando” para alinearse con los estándares fiscales internacionales.

También analizaron la situación de Venezuela y Nicaragua, asuntos en los que los dos países mantienen posturas similares basadas en el respeto de los derechos humanos, de los principios democráticos y del Estado de Derecho.

Borrell felicitó a Panamá por la celebración del V centenario de la Ciudad de Panamá y trasladó sus “mejores deseos para la exitosa conmemoración de esta importante efeméride la cual, sirve también para poner en valor la cultura y la herencia compartida entre España y Panamá”.

Por último, comentaron los procesos electorales que viven los dos países, expresando su confianza en que los nuevos ejecutivos resultantes seguirán trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre España y Panamá.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MST/gja