Ampliación

Elecciones generales

Sánchez llama al voto de “centro” mientras las “derechas se despedazan”

Gijón (Asturias)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá en esta recta final su estrategia y hará un llamamiento al voto de las personas de “centro” mientras las “derechas se despedazan” y es ya una “derecha derrumbada”.

Así lo señalan fuentes próximas al presidente después de los debates electorales en televisión que consideran que han servido para afianzar el “perfil presidencial” de Sánchez y el proyecto del líder socialista como el “único” que aporta “estabilidad” y “solvencia”.

“El debate", dicen, "ha aportado un plus que tenemos que aprovechar” porque “hemos encontrado al mejor Pedro Sánchez” y de ahí que insistan en la movilización para “tratar de gobernar en solitario”.

En estos últimos días de campaña antes de ir a las urnas el 28 de abril mantienen la cautela en las filas socialistas por la campaña “en solitario” que está haciendo Vox y la posibilidad de que “sumen” las tres derechas (PP, Cs y Vox), porque el domingo se trata de una “votación de confianza”. “Nadie vota en función de los pactos”, remarcan.

Alcanzado “el momentum”, en el equipo de estrategia de Sánchez creen que “se ha pasado de los Pirineos” y ahora toca “acelerar” en los últimos días de campaña porque necesitan todo el respaldo para el “mejor resultado”, para alcanzar el objetivo de un gobierno “en solitario” donde no tengan que depender de nadie. Aunque si se da el caso, recuerdan que tras las elecciones “hablaran con todo el mundo”.

Por ello, en estos días finales, Sánchez insistirá en la movilización porque cree que una participación superior al 70% les beneficia para sus objetivos. Considerado que el votante de izquierdas ya está en su lado, así como los pensionistas, Sánchez se va a lanzar estos días a por ese “electorado moderado”, ese otro "electorado de orden", que “busca solvencia, seguridad y estabilidad” tras los últimos vaivenes de la política en España.

Con este trasfondo, en el mitin de Gijón de hoy, Pedro Sánchez pidió el voto porque hay que “ganar bien” y se lanzó directamente a por el apoyo del centro con mensajes a los electores que pueden estar pensando en votar a la formación que lidera Albert Rivera.

En el PSOE consideran que los fichajes en Ciudadanos como Ángel Garrido demuestran que Albert Rivera está haciendo un “partido de mercenarios”, sin principios y sin valores. Y bromean incluso con que en el PP seguro que piensan como en el PSOE y que esas incorporaciones, como la de la exsocialista Soraya Rodríguez, “no tiene derecho de devolución”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MML/gja