Elecciones generales

Casado visita Barcelona tras una campaña sin pronunciar el 155

- Se he erigido cada día en garante de la defensa de la unidad de España

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, viaja este jueves a Barcelona para volver a erigirse en garante de la unidad nacional frente a un Gobierno de Pedro Sánchez con los apoyos de la moción de censura, como ha hecho en cada acto de la campaña, aunque sin pronunciar explícitamente el artículo 155 de la Constitución en ningún mitin.

En la recta final de la caravana electoral, el líder nacional de los populares estará en Barcelona a partir de las 11.45 horas compartiendo escenario en el Hotel Catalonia Plaza con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta circunscripción, Cayetana Álvarez de Toledo.

A lo largo de la campaña, Casado se ha esmerado en hacer llegar que el PP es “la única alternativa” frente a los “enemigos de España” que quieren romperla. Continuas han sido sus apelaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus supuestos pactos con el independentismo y sus preguntas sobre si serán indultados los presos independentistas.

Casado se ha comprometido a “recuperar la legalidad, la concordia y la convivencia” en Cataluña si llega al Gobierno, pues su intención es ser “el presidente de todos” y tener como bandera la Constitución española. Tras una precampaña en la que el 155 tomó un gran protagonismo, el líder del PP no ha pronunciado en ningún mitin de campaña este artículo.

Según fuentes populares, su visión está clara sobre la aplicación de este precepto constitucional, que Casado en varias ocasiones prometió aplicar de inmediato si llega al poder de manera “inexcusable”, término este último que se recoge en el propio programa electoral del PP.

Por ello, según estas fuentes, no es necesario hablar continuamente de este artículo, que en todo caso es “liberador y no opresor”, y sí señalar en términos generales la necesidad de “recuperar la ley y la concordia” en una comunidad autónoma donde está “en riesgo” la libertad de los ciudadanos.

Tras visitar Barcelona, el presidente del PP ha incluido en el último momento en su agenda un encuentro a las 17.00 horas con militantes del PP en Elche. Después, dará un paseo por las Fiestas de Primavera de Murcia, donde clausurará la jornada ofreciendo un mitin a partir de las 20.00 horas en los Jardines del Malecón.

En este acto, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno estará arropado por el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, y por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MFN/gja