Vídeo

#Servimedia30años

El presidente de Servimedia reivindica el "impacto social" en la agenda política y periodística

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido con las principales declaraciones de este encuentro en el enlace http://bit.ly/ServimediaSanitasISDI

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, reivindicó este jueves el "impacto social" que el trabajo periodístico e informativo realizado por esta agencia a lo largo de tres décadas ha tenido sobre la sociedad, para fomentar la sensibilidad por los temas que más afectan a la vida de las personas y que ahora forman parte de la agenda de otros medios de comunicación, así como de poderes económicos y políticos.

Riaño dio la bienvenida con estas palabras a un nuevo acto de 'Diálogos de Servimedia' que la agencia está organizando en 2019 con motivo de su 30º aniversario. En esta cuarta edición, el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren, mantuvo una conversación con el presidente del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) y ex director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero, que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

En su presentación, Riaño destacó que la agencia de noticias se ha convertido en "una marca y un proyecto de referencia líder en información social", con 45.000 noticias al año y más de 6.000 inserciones al mes en otros medios.

Subrayó que el enfoque social está presente en sus informaciones y eso ha permitidido influir en la transformación de la sociedad. "A través de los teletipos de Servimedia, el mundo periodístico y la agenda pública en España ha cambiado desde el punto de vista de incorporar lo social a la agenda pública y que lo social esté más presente en el día a día, no sólo en lo periodístico; también en lo político y en la economía", proclamó.

Este trabajo a lo largo de tres décadas, recordó Riaño, ha permitido que la agencia de noticias haya sido reconocida con galardones como la Mención Especial en los Premio Ondas de 2014, el Premio del Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2017 o el Premio Feder entregado por la reina Letizia en 2018.

"Todos estos reconocimientos vienen a poner en valor lo importante del gran impacto que lo social tiene en nuestro día a día y estoy seguro de que sin el trabajo de Servimedia no estaríamos hablando de esta realidad, que no es la misma que hace 30 años", aseveró.

El presidente de Servimedia sacó a relucir que esta agencia de noticias es un "caso único en el mundo" al disponer de una redacción de periodistas que fomenta la integración laboral, puesto que más del 40% de sus profesionales tienen algún tipo de discapacidad. Además, tiene su sede en la Torre Ilunion, complejo empresarial de la ONCE y su Fundación que se ha convertido en el centro de oficinas de España y Europa con mayor número de personas con discapacidad.

Riaño ensalzó la presencia en este cuatro encuentro del 30º aniversario de Servimedia del consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren, y del presidente del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) y ex director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero.

Alabó que Ereño está impulsando un proceso de transformación digital en su organización gracias a su "recorrido importante en el ámbito del marketing", y resaltó que se trata de un "firme convencido de los valores del deporte y de los valores del deporte inclusivo", que también promueve a través de la Fundación Sanitas.

Sobre Rodríguez Zapatero, con el que bromeó que no tiene relación con el expresidente del Gobierno a pesar de compartir los mismos apellidos, indicó que es "uno de los mayores expertos de España en telecomunicaciones", además de un "emprendedor constante que ha pasado por grandes empresas de nuevas tecnologías", como por ejemplo Google, "que ya no son tan nuevas tecnologías".

Riaño concluyó la presentación poniendo en valor que tanto Ereño Iribarren como Rodríguez Zapatero son dos convencidos "de la perspectiva global" que necesitan tener en estos tiempos las organizaciones empresariales y que, a la vez, es necesario "pensar en el todo pero sin olvidar a la parte", y las personas que las conforman.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
PAI/caa