Elecciones generales

Rivera emplaza a Casado a no “obsesionarse” con Ciudadanos, sino con echar a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, emplazó este jueves en el Fórum Europa al presidente nacional del PP, Pablo Casado, a no “obsesionarse” con la formación naranja y a emplearse en lo que queda de campaña para lograr un resultado que permita echar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Rivera hizo esta afirmación en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que el líder de la formación naranja fue presentado por Edmundo Bal, candidato al Congreso de este partido en las generales de este domingo.

Durante este encuentro, el líder de Ciudadanos fue preguntado por las críticas que le ha dirigido Casado sobre cuestiones como un eventual acuerdo con Sánchez o el fichaje por parte de la formación naranja del expresidente de Madrid Ángel Garrido.

En este sentido, Rivera pidió al líder del PP que “en vez de obsesionarse” con Ciudadanos piense la forma de sacar escaños para echar a Sánchez. “Lo importante es que sumemos juntos para que haya un cambio”, afirmó, al tiempo que añadió que la formación naranja considera que va a “liderar” este pacto para gobernar tras el 28-A.

Sobre las críticas al fichaje de Garrido, indicó que España es un “país libre” y dijo que este trasvase de políticos se explica cuando un partido tiene las “manos sucias de corrupción”, en referencia a la formación popular.

Añadió que tanto el PP como el PSOE deben pensar por qué pierden a dirigentes, en alusión al caso del popular Ángel Garrido y de los socialistas Soraya Rodríguez o Joan Mesquida, que también han fichado por Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
NBC/pai