Iglesias se retrasará una hora en Vigo por la manifestación de Navantia Ferrol a la que asistió

Vigo (Pontevedra)
SERVIMEDIA Kiko Rosique, enviado especial

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia el Gobierno, se retrasará una hora en su llegada al Auditorio ‘Mar de Vigo’, donde estaba programado un acto de campaña para las 12.30, debido a la manifestación de los trabajadores de Navantia en su astillero de Ferrol, a la que asistió.

Fuentes de Podemos informaron de que fue la propia manifestación a la que acudió Iglesias y el corte de calles que provocó la que impidió al líder y candidato del partido salir a tiempo de Ferrol. A las 12.40 horas se anunció formalmente por megafonía en el auditorio de Vigo el retraso, que fue recibido sin protestas por los espectadores, que prácticamente llenaban ya el recinto. Incluso, sonaron algún amago de aplausos y de cántico de “sí se puede”.

Iglesias dijo en la manifestación que para él era “un honor estar con la lucha de los trabajadores” de Navantia, porque “un país serio tiene que apostar por la industria para cuando llegan los momentos difíciles a nivel económico”, y no sólo por el turismo y la construcción. Especialmente en el sector de los astilleros, donde España es un país competitivo.

Él se comprometió a que, cuando sea Gobierno, algo para lo que vaticinó que queda muy poco, tratará de “impulsar que haya carga de trabajo” antes de 2021, como reclama el Comité de Empresa, con el que también se reunió. En esa fecha comenzará la construcción de cinco fragatas, pero, si no hay otras labores que desempeñar en lo próximos meses, él alertó de que “buena parte de las industrias auxiliares se podrían ir al garete”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
KRT/gja