Turismo
Buena Semana Santa para los hoteles españoles, salvo en la Comunidad Valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteles españoles han cerrado la Semana Santa con buenos niveles de ocupación en la mayoría de destinos, con incrementos de entre el 8 y el 10% con respecto al año pasado, a excepción de los alojamientos de las provincias de Valencia y Alicante que sufrieron el calvario del mal tiempo desde el Jueves Santo.
Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, quien afirmó que “ha sido una buena Semana Santa en términos generales”.
A este respecto, explicó que el hecho de que tenga lugar en el mes de abril siempre es mejor que si se produce en marzo, como el año pasado, aunque el resultado final siempre está muy expuesto a la climatología, “algo que ha sido determinante” en la Comunidad Valenciana, “donde diluvió y muchos decidieron anular sus viajes o irse antes de tiempo”.
El otro lado de la moneda, según destacó Molas, fueron los destinos del noroeste peninsular, especialmente Galicia, Asturias y Cantabria, donde se registraron ocupaciones incluso por encima del 90% gracias al buen tiempo.
También tuvieron buenas ocupaciones destinos con gran tradición religiosa como Sevilla, Málaga o Zamora o las grandes ciudades, con un 85% de ocupación en Madrid, y un 88% en Barcelona, diez puntos más que el año pasado.
Por último, en otros destinos de “sol y playa’ como Baleares o la costa catalana se registraron buenos niveles de ocupación, aunque con la mayoría de establecimientos cerrados, mientras que canarias registró niveles entorno al 85%, en la línea de todo el mes de abril, que marca el fin de la temporada invernal.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
JBM/gja