Vídeo

#SERVIMEDIA30AÑOS

El presidente del Instituto Superior de Desarrollo de Internet cree que “habría que tirar la universidad y la escuela pública para hacerla de nuevo”

- Cree que el sistema educativo actual es “disruptivo” y “no funciona”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de sonido e imágenes de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/ServimediaSanitasISDI

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) y ex director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero, declaró este jueves que si fuera presidente del Gobierno la primera medida que tomaría sería “cambiar radicalmente la educación” porque considera que “habría que tirar la universidad y la escuela pública para hacerla de nuevo”.

Javier Rodríguez Zapatero hizo estas reflexiones durante su participación en el cuarto de una serie de actos que está organizando la agencia Servimedia en 2019 con motivo de su 30 aniversario, donde mantuvo un diálogo con el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren, moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, fue el encargado de abrir el evento.

Javier Rodríguez Zapatero señaló que el sistema educativo actual es “bastante disruptivo” y “no funciona”. “Estamos educando a los chavales por lotes productivos. La educación pública parte del profesor para el profesor. Estoy siendo muy crítico porque yo soy de los que pienso que habría que tirar la universidad y la escuela pública para hacerla de nuevo, aunque políticamente es muy incorrecto”, reflexionó.

Esta fue la respuesta a una de las preguntas formuladas por el moderador, que pasaba por explicar cuáles serían las primeras medidas que tomaría si estuviera al frente del Gobierno el presidente del ISDI, quien no comparte ningún tipo de relación sanguínea con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, pese a la coincidencia de los apellidos.

Argumentó su reflexión explicando que en la educación “debe haber una visión central y global” que contemple los retos tecnológicos actuales. Javier Rodríguez Zapatero cree en una educación “mínimamente española” que sea parte de una educación “mínimamente europea” para que los estudiantes actuales sean competitivos en un mercado en el que juegan grandes países como China o Estados Unidos. “Un mundo atomizado es un mundo que pierde esta batalla”, finalizó.

Asimismo, el presidente del Instituto Superior de Desarrollo de Internet confesó que le han ofrecido ser ministro y lo ha rechazado. Sin querer dar más detalles, argumentó que considera que puede “aportar más a la sociedad” desde el proyecto educativo del ISDI que “desde uno político”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
ARS/MAN/gja