Vídeo

#Servimedia30años

Javier Rodríguez, presidente del Instituto Superior de Desarrollo de Internet: "Le quitas al abuelo el Whatsapp y le has fastidiado la vida"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de sonido e imágenes de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/ServimediaSanitasISDI

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) y expresidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, aseguró este jueves que "ya no se puede vivir sin la tecnología" y que ésta no es algo que solo afecta a los más jóvenes, sino a todos los seres humanos, sea cual sea su edad o condición. "Le quitas al abuelo el Whatsapp y le has fastidiado la vida".

Javier Rodríguez Zapatero hizo estas reflexiones durante su participación en el cuarto de una serie de actos que está organizando la agencia Servimedia en 2019 con motivo de su 30 aniversario, donde mantuvo un diálogo con el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren, moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, fue el encargado de abrir el evento.

En el marco de este diálogo, Rodríguez Zapatero, que nada más tomar la palabra aclaró que no es familiar del expresidente socialista, agregó que "los mayores utilizan los móviles y la tecnología con la misma tranquilidad que nosotros" y reconoció que "tenemos móvil dependencia, no podemos vivir sin él. Yo lo uso 500 veces al día".

En su opinión, esta dependencia incrementará algunos puestos de trabajo para "curar las patologías derivadas del uso intensivo del móvil", que justificó, en cierta medida, porque el movil "es nuestro centro de mandos que nos permite acceder a toda la información que hay en el mundo. Lo usamos 24 horas al día, siete días a la semana. Se convierte en ese robot que está con nosotros siempre".

Dijo también que el móvil "es una de las revoluciones tecnológicas más importantes que ha habido en la historia de la humanidad porque hoy disponen de un móvil más de 5.000 millones de personas en el mundo".

Concluyó Rodríguez Zapatero señalando que "estamos viviendo un cambio de época en la que lo único constante es el cambio" y que "la transformación digital nos va a llegar a todos".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MAN/ARS/gja