28-A

Susana Díaz pide el voto para “que nadie venga a caballo a reescribir la historia de nuestra tierra”

Madrid Alcalá la Real (Jaén)
SERVIMEDIA

La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, pidió este jueves el voto para la candidatura de Pedro Sánchez para “que nadie venga a caballo a redescubrir y reescribir la historia de nuestra tierra”.

Así se pronunció Díaz durante la celebración de un acto sobre la ‘Despoblación en el Mundo Rural’ en Alcalá la Real (Jaén), en el que también participaron el presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez; el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes; y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa.

Díaz comenzó su intervención recordando los recientes debates electorales que pusieron de manifiesto, desde su punto de vista, la “mala educación” de los líderes del PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente.

Contrastó la evolución del país en los últimos 40 años con el estancamiento que observa en la derecha, que “cuando puede se echa al monte y muestra lo peor”.

Puso como ejemplo de ello la gestión que Juan Manuel Moreno Bonilla ha impulsado desde que asumió la Presidencia de la Junta de Andalucía, cuyas líneas maestras resumió de la siguiente manera: “bajada de impuestos a los 300 andaluces más ricos” y subida de 14 euros en el precio de las plazas públicas en guarderías.

Consideró “fundamentales” estas elecciones y evocó que el PSOE cumplirá 140 años el próximo día 2 de mayo para reivindicar su legado en pro de los derechos y las libertades de los españoles.

Llamó a recordar la reciente experiencia en las elecciones autonómicas en Andalucía para apelar a la movilización del electorado con el fin de “que nadie venga a caballo a reescribir la historia de nuestra tierra”, en alusión al vídeo que protagonizó el líder de Vox, Santiago Abascal, de cara a esos comicios, en los que apelaba a “reconquistar” esa comunidad autónoma a lomos de un equino.

Insistió en la importancia del voto de izquierdas para evitar la llegada al poder de la “derecha de peor rostro, la cruel y egoísta que no entendió nuestra tierra y que se unió a la extrema derecha para desalojar a los socialistas”.

Concluyó reclamando “votar bien” en memoria de aquellos que en el pasado “dieron su vida” para que hoy se cuente con democracia y libertad en España.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MST/gja