Elecciones generales

Podemos cierra con la canción emblemática de la Revolución de los Claveles el mitin que coincide con su 45 aniversario

Vigo
SERVIMEDIA Kiko Rosique, enviado especial

El mitin que organizó este jueves Unidas Podemos en el Auditorio 'Mar de Vigo' se cerró con sus protagonistas entonando la canción 'Grande la vila morena', del cantautor Zeca Afonso, melodía emblemática de la Revolución de los Claveles portuguesa, de la cual se cumplen hoy 45 años.

Algunos de los actos de Unidas Podemos en la campaña de las elecciones generales han terminado con canciones significativas, que sonaban por los altavoces y entonaban en la medida de lo posible el candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, y los principales oradores del mitin.

Así, en los dos eventos celebrados en el País Vasco, en Éibar y Bilbao, sonó al término de las alocuciones el popular 'Txoria Txori' del cantautor Mikel Laboa, y al final del mitin de Miranda de Ebro se oyó el 'A galopar" de Paco Ibáñez.

Y hoy, sin hacer ninguna referencia explícita, sonó por los altavoces la canción que sonó en la mañana del 25 de abril de 1974 y supuestamente sirvió de señal para que los militares portugueses derribaran sin sangre la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
KRT/caa