Los Premios Ángel Herrera Oria subrayan el servicio social del periodismo ante las 'fake news'

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), entregó este jueves en Madrid el II Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria, que en palabras del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu, reconocen el periodismo como "servicio social" en una época en la que predominan las 'fake news'.

El galardón fue entregado, 'ex aequo', al programa 'Misioneros por el Mundo de Trece' y al corresponsal en Oriente Próximo del diario 'El Mundo', Francisco Carrión, por sus piezas informativas sobre la situación de los cristianos en Egipto, Siria y Libia.

Además, se ha concedido un accésit al periodista de la revista 'Ecclesia' Carlos González, por su serie de reportajes acerca del protagonismo de la fe en las circunstancias más adversas.

El presidente de la Asociación Católica de Propagandísticas (ACdP), Alfonso Bullón de Mendoza, señaló que este galardón también “pretende reconocer el papel de los periodistas en la defensa de la doctrina social de la Iglesia”.

Según añadieron los impulsores del reconocimiento, también ensalza la figura de Ángel Herrera Oria como impulsor del “periodismo cualificado, veraz y garante de la democracia y del bien común".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
AHP/caa