OHL aprobará en Junta un 'bonus' para el consejero delegado ligado a objetivos y su permanencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de OHL propondrá a los accionistas en su próxima Junta un ‘bonus’ a seis años para el consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar, abonable con la entrega de acciones y vinculado a la consecución de objetivos y su permanencia en la compañía.

Así figura en el orden del día de la Asamblea, fijada para los días 27 y 28 de mayo, en primera y segunda convocatoria, y que también tendrá que ratificar al ejecutivo en el cargo de consejero y reelegir por un nuevo mandato de cuatro años al presidente Juan Villar-Mir de Fuentes.

El programa de retribución variable que valorarán los accionista contará con una duración de seis años, dividiéndose en tres ciclos. El número total de acciones que podrá recibir el ejecutivo al amparo del plan será de 1,44 millones en cada una de esas fases y representa un 0,50% del capital a la fecha actual -a foto fija podría, por tanto, llegar a copar el 1,5% del capital social de OHL si cumple con todos los objetivos fijados-.

La cuantía de títulos a entregar la fijará el Consejo de Administración y su entrega será diferida a lo largo de tres años. Para atender el abono, OHL usará títulos en autocartera.

OHL nombró a Fernández Gallar consejero delegado en junio del pasado año en sustitución de Juan Osuna, que había presentado su dimisión pecisamente en la Junta General anterior pocos días antes.

El nombramiento del ejecutivo, directivo del grupo Villar Mir y responsable máximo de su filial Inmobiliaria Espacio, se someterá a ratificación de los accionistas, junto con el de César Gañedo-Argüelles y Carmen Andrés Conde, y la reelección también de Reyes Calderón Cuadrado; estos tres últimos bajo calidad de consejeros independientes.

El orden del día confirma, por otro lado, que OHL no prevé aprobar dividendos adicionales o complementarios, tras haber distribuido 99,86 millones de euros del beneficio de 382,82 millones cosechado el pasado año como abono a cuenta.

El resto de la ganancia irá a reservas voluntarias, en una cuantía de 22,41 millones, y los 260,54 millones restantes a compensar pérdidas de ejercicios previos.

El Consejo someterá a votación además el examen y aprobación correspondiente de la gestión de 2018, los resultados del ejercicio y la reelección de Deloitte como firma de auditoría.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
ECR/caa