Un concurso escolar de cortometrajes premiará historias que ensalcen a las personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Integra+ lanza el primer Concurso Nacional de Cortometrajes Intergeneracionales, dirigido a alumnos de la ESO, de Bachillerato y Ciclos Formativos y de Centros de Educación Especial, que premiará el mejor corto realizado que refleje una historia de respeto y admiración hacia una persona mayor.

Según sus impulsores, la iniciativa pretende llevar la solidaridad intergeneracional al ámbito educativo, involucrando a los centros escolares en su labor educativa hacia los jóvenes, a través de la implantación de prácticas intergeneracionales que resalten los beneficios mutuos entre diferentes generaciones y favorezca la transformación social desde las etapas escolares más tempranas.

La presentación tendrá lugar este lunes 29 de abril, coincidiendo con el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre generaciones, a las 9.30 horas, en la Fundación Botín.

A continuación, tendrá lugar la I Jornada de Buenas Prácticas Intergeneracionales donde se hará entrega de los premios del concurso. En el acto, estarán presentes el director del área de Educación y Observatorio de Tendencias de Fundación Botín, Javier García Cañete, el vicepresidente Academia Televisión y Consejero de RTVE, Fernando Navarrete Porta, la actriz Ana Duato, y la directora Fundación ABD Madrid y coordinadora del grupo Integra+, Laura Piñeiro Sanz.

El grupo Integra+ está conformado por cinco entidades unidas por la XVI Convocatoria del Desafío del Talento Solidario promovido por la Fundación Botín lanza el proyecto ganador de esta edición, ‘Conectando Generaciones’.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2019
AHP/gja