Elecciones generales

El padre de Iglesias y una canción a los comuneros se dejan oír en el mitin de Podemos en Valladolid

Valladolid
SERVIMEDIA Kiko Rosique, enviado especial

Javier Iglesias, el padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, asistió este viernes al mitin que su hijo pronunció en Valladolid, que se cerró con el 'Canto de esperanza' del grupo Nuevo Mester de Juglaría, un llanto a la derrota de los comuneros frente a las tropas de Carlos I y un llamamiento a la revancha de Castilla sobre sus supuestos opresores.

El padre de Iglesias aceptó hacerse fotos con algunos de los militantes de Podemos que se lo pidieron y, en charla informal con los periodistas, explicó que su hijo últimamente es optimista, que le dice que las cosas van bien, y alabó su actuación en los debates televisados frente a "tres chisgarabís", como describió a Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera. "No es porque sea mi hijo, pero...", deslizó, dando a entender que está mucho más preparado intelectualmente que sus rivales.

Javier Iglesias confesó que hacía mucho que no acudía a un mitin de su hijo en directo, pero que le ve en televisión "todos los días", y explicó que esta vez le había podido acercar un amigo desde Zamora.

El acto se cerró, en línea con otros mítines en el País Vasco o Miranda de Ebro, con una canción de autor representativa del lugar donde se celebraba. En este caso, una que evoca la supuesta pérdida de las libertades de Castilla cuando los comuneros fueron derrotados por el Emperador Carlos V en Villalar, con sus célebres versos "Desde entonces ya Castilla no se ha vuelto a levantar, en manos de rey bastardo o de regente falaz".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
KRT/caa