Elecciones generales

Rivera encabezará una “mesa de negociación” para echar a Sánchez si hay escaños para ello

VALENCIA
SERVIMEDIA JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este viernes en Valencia que promoverá una “mesa de negociación” para echar de La Moncloa a Pedro Sánchez si de las elecciones generales de este domingo sale una mayoría alternativa, aunque sea por “un solo escaño”.

Rivera hizo esta promesa en el mitin de cierre de campaña en la capital del Turia, que reunió a unas 1.200 personas y al que acudieron los principales dirigentes y candidatos de la formación naranja, tanto para el 28-A como para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo.

Así, estuvieron en este acto el candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó; la portavoz de Ciudadanos y cabeza de lista por Barcelona en las generales, Inés Arrimadas; los candidatos por Madrid Edmundo Bal, Marcos de Quintos y Sara Giménez; la candidata a las europeas Maite Pagazaurtundua; así como los dirigentes de la formación naranja José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Begoña Villacís y Juan Carlos Girauta.

En su intervención, Rivera señaló que su partido nació “para echar a personajes” como Sánchez de La Moncloa y tomar las riendas de España, algo que considera se puede producir a partir del próximo domingo. Pronosticó que una mayoría de españoles “va a decir basta” y se va a “dar un salto cualitativo”.

“PREPARADO” PARA SER PRESIDENTE

En este sentido, el líder de la formación naranja se comprometió a propiciar un Ejecutivo alternativo al de Sánchez si de la votación del 28-A sale una mayoría para ello. Afirmó que promete “pocas cosas”, pero garantizó que si el domingo “hay un solo escaño más para echar a Sánchez y para que lideremos el 29 de abril una mesa de negociación para liderar un Gobierno, lo haré”.

“No vamos a dejar pasar la oportunidad, vamos darle la vuelta a la tortilla, lo que hace falta es tener un par de razones para hacerlo”, aseguró en referencia a que es posible un cambio el 28-A pese a que las encuestas dan al PSOE como partido más votado. Añadió que está “preparado, con energías, con fuerzas para gobernar España”.

Por su parte, Arrimadas señaló que este 28-A “va de Sánchez o Rivera”, ya que los españoles deben elegir entre el “presidente de los enchufados” y que “rompe y estropea todo lo que toda”, o el líder de Ciudadanos, “que se ha partido la cara por defender a este país”.

A su vez, Cantó, que este domingo tiene también elecciones a la Generalitat valenciana, prometió que si sustituye a Ximo Puig como presidente regional ahorrará 750 millones de euros para dedicarlos a sanidad, educación y otras necesidades, así como garantizar que se pueda estudiar con normalidad en castellano en los colegios de esta comunidad.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
NBC/gja