Ampliación
28-A

Ábalos espeta a la “derechita cobarde” que aquí está “la izquierda valiente”

- Puig: "Estoy orgulloso de haber ligado mi futuro al de Pedro Sánchez"

Valencia
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El secretario de Organización del PSOE y ‘cabeza de lista’ por Valencia, José Luis Ábalos, espetó este viernes a “aquellos que están acomplejados de ser la derechita cobarde, que ésta es la izquierda valiente”.

“La que no viene a cantar, no a proclamar y testimoniar, sino a transformar de verdad y para eso hay que enfrentarse a la realidad”, dijo Ábalos en el mitin de cierre de esta campaña electoral en el acto que organizaron los socialistas en el Parque Central de Valencia y que congregó a más de 6.000 personas.

Además de contra Vox, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, arremetió contra Partido Popular y Ciudadanos. Señaló que han pasado de “ofrecerse ministerios a robarse candidatos”. Pero “ya que robas algo, roba algo que vale la pena, pero no desechos, no lo que nadie quiere y ha fracasado”, bromeó.

Así, manifestó que la formación que lidera Albert Rivera, que nació para la regeneración democrática, “se ha convertido en una factoría de transfuguismo”, en alusión a los fichajes de este partido provenientes de PP y de PSOE, como Ángel Garrido y Soraya Rodríguez. Apeló a las raíces socialistas ahora que hay “tanto casquivano y promiscuidad en política”.

Ábalos alertó de la importancia de la cita del 28-A porque “en democracia se pueden perder unas elecciones, pero en unas elecciones no se puede perder la democracia”.

Por su parte, Ximo Puig, presidente de la Generalitat y candidato a la reelección este domingo, se mostró “orgulloso de haber ligado su futuro al de Pedro Sánchez”. “Confío absolutamente en ti, le dijo en el mitin de cierre, porque “todo lo que le vaya bien a la Comunitat Valenciana le irá bien a España y todo lo que le vaya bien a España le irá bien a la Comunitat Valenciana", aseveró.

Pasadas las 21.30, abrió el acto, Sandra Gómez, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Valencia, quién señaló que en la cita del 28 de abril “nos jugamos cosas muy importantes” porque “faltan dos días para que nos enfrentemos a la amenaza más peligrosa a la que se ha enfrentado España en los último años”. “Nos lo jugamos todo las mujeres”, dijo Gómez. Y se mostró “convencida” de que el 28 de abril se va a hacer “historia” y alertó que “cada voto que se quede en casa, es un voto a la derecha”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
MML/gja