Elecciones generales

Iglesias y Montero llegan a la noche electoral de Podemos sonrientes pero sin decir palabra

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y su número dos, Irene Montero, llegaron esta noche hacia las 20.35 horas al Teatro Goya de Madrid, donde la candidatura ha instalado su cuartel para la noche electoral, sonrientes pero sin hacer comentarios.

"Con optimismo", como se declaró el coordinador de IU y número uno por Málaga, Alberto Garzón, fue lo más que dijeron los dirigentes de la candidatura a los periodistas que aguardaban a su llegada al Teatro Goya.

Otros dirigentes como Juanma del Olmo, Rafa Mayoral, Pablo Echenique, Noelia Vera y Gloria Elizo llegaron, por este orden, antes que los dos primeros de la lista por Madrid, sin hacer declaraciones y emplazaron a las posteriores valoraciones que se hagan durante la noche.

Las fuentes de la dirección consultadas por Servimedia también prefirieron no pronunciarse sobre las primeras encuestas que se han ido filtrando, que sitúan en unos 50 escaños los que logrará la candidatura, con un mínimo de entre 42 y 45 según el sondeo de RTVE, y siempre muy por encima de los entre 33 y 41 que le auguraba el Barómetro electoral del CIS.

Todas estas encuestas, menos la de RTVE, situaban a Unidas Podemos en tercera posición tras el PSOE y el PP, como preveían el viernes en la dirección, y les hacía decisivos para formar gobierno con los socialistas, que es el elemento en el que, por encima del número de escaños, la coalición de Podemos, IU, Equo y En Comú Podem cifra lo que separa el éxito del fracaso electoral.

"Vamos a ver", fue la prudente frase más repetida por los miembros de Unidas Podemos consultadas acerca de estas encuestas, que no obstante reconocieron que las estaban comentando.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2019
KRT/pai