Elecciones generales

Unidas Podemos logra por los pelos el dinero para devolver los microcréditos con que pagó su campaña electoral

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos podrá ingresar 4,69 millones de euros en subvenciones por los 35 diputados que, dejando aparte la confluencia catalana de En Comú Podem, obtuvo en las elecciones de ayer; una cantidad que le servirá ajustadamente para devolver los 4,5 millones que afirmó que le había costado la campaña y que recaudó gracias a microcréditos.

Cada fuerza política recibirá por cada escaño obtenido en el Congreso o en el Senado una subvención de 21.167,64 euros, a lo que hay que sumar 0,81 euros por cada voto en la Cámara Baja y 0,32 por cada sufragio de los senadores elegidos, 0,21 euros adicionales por votante para los partidos que han logrado grupo parlamentario en Congreso o Senado.

Los 4,69 millones que corresponden a Unidas Podemos son una cantidad inferior a los 5,36 millones que consiguió gracias a los 45 diputados de junio de 2016 y los ocho senadores, que ayer se quedaron en cero.

Fuentes de Podemos aseguraron a Servimedia que el presupuesto para toda la campaña electoral asciende a 4,5 millones de créditos, que recaudó íntegramente a través de microcréditos y sin pedir préstamos a los bancos, como presume habitualmente.

Desde su fundación, el partido liderado por Pablo Iglesias financia sus campañas aceptando cantidades de entre 50 y 10.000 euros que devuelve a los donantes cuando recibe las subvenciones correspondientes por su resultado electoral.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2019
KRT/NBC/JRN/GIC/pai