Tráfico prevé 7,8 millones de desplazamientos por el puente de mayo y activa un operativo especial en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 7,8 millones de desplazamientos por carretera a nivel nacional por la festividad del 1 de mayo, de los cuales 1,2 millones se producirán en la zona centro y, con tal motivo, pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia y seguridad en carretera en la Comunidad de Madrid, donde también es festivo el 2 de mayo, e incrementará la vigilancia a motoristas por la celebración, el fin de semana, del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Según informó este lunes la DGT, además de la red viaria de la región madrileña, las carreteras que pueden presentar una mayor intensidad de tráfico son las de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

El dispositivo, que se desarrollará principalmente en la zona centro y en lugares de destino como costas y segundas residencias, comenzará este martes a las 15.00 horas y finalizará a las doce de la noche del domingo 5 de mayo.

La DGT espera que los mayores problemas circulatorios se produzcan entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana y se concentren, principalmente, en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

Para el jueves, festivo solo en la Comunidad de Madrid, se espera que la mayoría de los desplazamientos en esta región se realicen a zonas de recreo próximas a la capital.

Aunque algunos conductores adelantarán el regreso del puente al sábado por la tarde, es el domingo cuando la DGT augura un incremento de las retenciones en las carreteras de entrada a la capital.

Entre las medidas para garantizar la seguridad en carretera estos días, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras; se paralizarán las obras en determinadas carreteras y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en carreteras de especial intensidad, en horarios y días determinados.

Además, se incrementará la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se vigilará el uso del cinturón y el móvil al volante, así como el consumo de alcohol y drogas, y vehículos camuflados controlarán el cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia en la vigilancia del uso del móvil al volante.

Junto a ello, radares fijos y móviles controlarán el cumplimiento de los límites de velocidad y, desde el aire, la vigilancia se complementará con los helicópteros de la DGT.

Por otra parte, la DGT hizo un llamamiento a los motoristas que se desplacen hasta el Campeonato de Motociclismo de Jerez para que realicen una conducción responsable y pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación de la circulación, intensificando la vigilancia para que los motoristas se desplacen de forma segura.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2019
MJR/caa