Madrid

Puente primaveral con mucho sol, 25 grados y alguna tormenta

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo durante el puente de esta semana, con el miércoles festivo en toda España por ser el Día del Trabajo y el jueves en Madrid con motivo del Día de la Comunidad, será predominantemente primaveral en la región madrileña, con cielos soleados en la mayor parte de las zonas, alrededor de 25 grados de temperatura máxima y alguna tormenta vespertina en la sierra.

Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, señaló a Servimedia que para el miércoles y el jueves se espera un “ambiente tranquilo en general, con cielos despejados o poco nubosos y conforme avancen los días aparecerán nubes de evolución que dejarán tormentas, sobre todo en la sierra”.

Esos chubascos serán más probables tanto el miércoles como el jueves por la tarde y darán paso después a cielos algo nubosos para luego abrirse claros en principio hasta el final del puente.

En cuanto a las temperaturas, en general superarán los 20 grados de máxima en gran parte de la Comunidad de Madrid, y caerán a entre 8 y 11 grados por la noche. “Son valores primaverales y propios de la época del año”, apostilló del Campo.

Así, los termómetros marcarán este miércoles 27 grados en Aranjuez, 26 en Getafe y Rivas-Vaciamadrid, 25 en Madrid y 20 en Navacerrada. El jueves bajarán ligeramente (24 en la capital), el viernes apenas cambiarán y el fin de semana rondarán los 20 en zonas de la sierra y llegarán a 24 en Aranjuez, 22 en Getafe y 21 en la capital.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha medidas de regulación, ordenación y vigilancia de las carreteras entre las 15.00 horas de este martes y las 24.00 horas del próximo domingo debido al puente por el 1 y el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid, y la celebración este fin de semana del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Durante este tiempo, Tráfico prevé que se produzcan 7,8 millones de desplazamientos por carretera, de ellos 1,9 millones en el centro peninsular, lo que supone unos 500.000 movimientos más de los que se producirían en ese periodo, en días laborables y en un fin de semana de mayo.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
MGR/caa