Nuevo Gobierno

UGT espera una presencia "masiva" en las calles el Primero de Mayo para mostrar el “respaldo social” a un gobierno de izquierdas

MADRID
SERVIMEDIA

UGT espera que este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, haya una presencia "masiva" en las calles que muestre el “amplio respaldo social” a un gobierno de izquierdas.

Así lo dijo el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, en declaraciones a los medios tras presentar el cupón del 1 de mayo que la ONCE dedica al 130 aniversario de UGT.

El dirigente sindical llamó a la participación este Primero de Mayo para “reivindicar que la mayoría parlamentaria” reflejada en las urnas el pasado 28 de abril, que dio 123 escaños al PSOE, “cuenta con un amplio respaldo social en las calles”.

Álvarez dijo que mañana se va a “demostrar que la mayoría de izquierdas” salida de las urnas es apoyada por los ciudadanos. Por eso, “creo que habrá una gran participación”, indicó.

Este Primero de Mayo lleva por lema ‘+Derechos +Igualdad +Cohesión. Primero las personas’ y estará marcado por las peticiones al nuevo gobierno que se conforme tras las elecciones generales. CCOO y UGT creen que esta cita debe representar un punto de inflexión en las políticas que se han venido desarrollando.

Las centrales han organizado 75 manifestaciones por todo el territorio nacional, la central en Madrid a las 12.00 horas, para pedir que la riqueza se reparta, se consolide una recuperación de los salarios y se acabe con la desigualdad con un gobierno de izquierdas que derogue la reforma laboral de 2012 y la de pensiones de 2013.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
AGQ/MMR/caa