Educación en valores

Casi 3.000 escolares participan en el XVI Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo

- Sobre Derechos Humanos

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, que preside el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la XVI edición.

Según explicó la institución este martes en una nota, en esta ocasión han participado 2.897 niños y niñas de 71 centros educativos de Primaria, 103 de Secundaria y 6 de Educación Especial de toda España.

En la categoría de Primaria han sido galardonados Shamella Hoogelander y Nicole Panius, ambos del Colegio El Planet de Altea (Alicante) e Iñigo Puebla, del Colegio Irabia-Izaga de Pamplona.

En Secundaria, los premiados han sido Sara Márquez del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mediterráneo de Cartagena; Raquel González del Instituto Salvador de Madariaga de A Coruña y Sara Martín del IES Joaquín Araújo de Fuenlabrada.

Y en la categoría de Educación Especial, ha sido premiada Alba Fernández del centro de educación especial Ponce de León de Montijo (Badajoz).

El concurso lo organiza el Defensor del Pueblo en colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en las próximas semanas el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
AHP/pai