Guirao celebra que el Museo del Prado sea Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, celebró este martes la elección del Museo del Prado como Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2019, ya que se trata de un “símbolo del país y de nuestra cultura”, al tiempo que lo definió como “el mejor museo de pintura del mundo”.

A la salida del Consejo de Ministros celebrado este martes, José Guirao señaló que “es un motivo de alegría para todos los miembros del Gobierno y para todos los españoles” el anuncio de este premio, que coincidirá con el bicentenario de la institución cultural.

“Desde el Gobierno queremos felicitar a todos los españoles porque es un Museo de todos y a todos sus trabajadores”, dijo el ministro de Cultura, que animó “a todos a visitarlo” porque “ahí encontrarán las grandes obras maestras de la pintura mundial”.

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concede por la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones.

Doscientos años después de su inauguración, tras varias reformas y sucesivas ampliaciones, el Museo del Prado conserva, expone y enriquece el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las manifestaciones de expresión artística de mayor reconocido valor universal.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
GIC/pai