Discapacidad

Plena Inclusión y Cermi reciben la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid

-Raphael, el ‘héroe del monopatín’ y Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, también recibieron la Medalla de Oro de la Comunidad durante los actos del 2 de Mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, entregó hoy, en la sede de Sol, las condecoraciones del 2 de Mayo, festividad de la región, entre ellas, cuatro Medallas de Plata, dos ellas a las organizaciones de personas con discapacidad Plena Inclusión Madrid y al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad–Cermi Comunidad de Madrid.

Ambas organizaciones reciben este premio “por ser de las que más han hecho por promover y fomentar la inclusión real de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”.

En su discurso, el presidente en funciones destacó de Cermi-Madrid que ha sido una de las entidades "que más han hecho por promover y fomentar los derechos de las personas con discapacidad", y que en noviembre cumplirá su 20 aniversario. Asimismo, sobre Plena Inclusión Madrid subrayó que "trabaja desde hace 40 años en favor de las personas con discapacidad intelectual".

Las otras dos Medallas de Plata de la Comunidad de Madrid las recibieron representantes de la selección femenina de Fútbol sub-17, por sumar la Copa del Mundo a su gran palmarés y dar relevancia al deporte femenino, y Ana Álvarez Wagener, por su trayectoria como actriz y por sus innumerables logros en teatro, cine y televisión.

La Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo fue para el Corte Inglés y para Fuencisla Clemares Sempere, por su implicación en iniciativas en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo de la empresa.

Ignacio Echeverría Miralles (a título póstumo), conocido como 'el héroe del monopatín', víctima de un atentado terrorista en Londres en 2017; Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Patronato del Teatro Real de Madrid, comprometido con las libertades, con el legado cultural y patrimonial de España y con la proyección internacional de nuestra cultura y Rafael Martos Sánchez 'Raphael', artista e ídolo musical de varias generaciones de españoles, recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

La Cruz de la Orden del 2 de Mayo las recibieron el Restaurante Casa Salvador, que aúna una excelente mesa con ser un auténtico museo taurino, y la marca de garantía 'Aceite de Madrid', sello que ampara el aceite de oliva virgen extra de un centenar de municipios de la región, recibieron placas de la Orden del Dos de Mayo.

La Cruz de la Orden del 2 de Mayo fue para Telesfora Galeana, peluquera y caracterizadora conocida entrañablemente como ‘Antoñita, viuda de Ruiz’, una institución en la escena teatral y cinematográfica, y Carlos Castán Andolz, escritor y crítico, referencia en el relato literario y docente.

Las Encomiendas de Número de la Orden del 2 de Mayo fueron para la empresa Pública Metro de Madrid S.A., por sus 100 años al servicio de los madrileños, los firmantes de la Estrategia Madrid por el Empleo (CEIM, UGT y CCOO) por su decidido apoyo al diálogo social, Elvira Sastre Sanz, por su notable y prometedora carrera literaria, y Samantha Vallejo-Nájera, en reconocimiento a su labor como divulgadora de la riqueza gastronómica española.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2019
SMO/ahp/ecr