Nuevo Gobierno

Ábalos advierte de la responsabilidad que asume el PSOE, porque la derecha “cuestionará nuestra legitimidad”

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó que jueves que su partido tienen ante sí un “reto importantísimo” tras las elecciones generales de este domingo: “sacar adelante este país”, y advirtió de las dificultades que se encontrará en su camino, ya que la derecha “cuestionará nuestra legitimidad”.

Así se pronunció Ábalos durante la celebración del primer acto de los socialistas con motivo de su 140 aniversario, que se cumple hoy, en el que también participó la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor.

Destacó que “algunos no se han enterado de que han pasado las elecciones” y no dejan pasar la oportunidad de “hacer el ridículo” con sus comentarios, lo que le permitió considerar que ha llegado el momento de “decir las cosas con claridad: ya está bien de tanto insulto, de tanta bajeza, porque tienen que darse cuenta los predicadores de la miseria moral que este país ha dicho que no, que este país es más tranquilo, más cívico y exige más decoro y más responsabilidad” a sus representantes públicos.

Afirmó que la “felicidad” del domingo conlleva “mucha responsabilidad”, dejando claro que los socialistas se han propuesto “sacar adelante este país”, pensando en el conjunto de los españoles. Defendió la importancia de la justicia social aseverando que “los que no quieren pagar impuestos, no facilitan la justicia y, por ende, quiebran la convivencia” y lastiman la democracia.

Especificó que los socialistas tienen mucho trabajo por delante y advirtió de que “no será fácil, nunca lo ha sido”, porque la derecha “nos va a seguir faltando al respeto –afortunadamente las agresiones ahora son verbales-“ y porque cuestionarán nuestra legitimidad”.

Esto le permitió reflexionar acerca de que la derecha “siempre le ha gustado ir a la descalificación personal, a la negación del otro, a la intolerancia del distinto. Aprobaron la asignatura de tolerar, no la de aceptar al distinto”.

Comentó que la alta participación en las elecciones del domingo supuso una “defensa de la democracia en un doble sentido: del propio ejercicio de la democracia y para parar a otros que amenazan la base de la convivencia, que es lo más importante que hemos construido”.

Confesó que el secreto de que el PSOE haya alcanzado 140 años de existencia se debe a que siempre ha sido un “partido de presente”, capaz de “interpretar la realidad de cada momento”. Presumió de que ha sido más ambicioso que sus correligionarios europeos, lo que le han convertido en una referencia de la socialdemocracia en Europa.

Dijo que “la modernización de España no se puede entender sin el PSOE” y subrayó la importancia que ha tenido en los malos momentos que ha sufrido el partido la evocación de su memoria, clave para “ser fuertes en el futuro”.

Por su parte, Corredor presumió de que el PSOE es el “partido decano de España” y el abanderado de una “nueva socialdemocracia” que asienta sus raíces en el feminismo, la lucha contra el cambio climático, la transparencia y la limpieza en el ejercicio de la cosa pública.

Anunció que el PSOE está preparando una exposición sobre sus 140 años de historia comisariada por Enrique Barón que trasladará el mensaje de que el socialismo español es la “conquista de la igualdad, la libertad, la justicia social y el futuro”.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2019
MST/ecr