Discapacidad

Cermi Comunidad de Madrid cree que la medalla del 2 de Mayo reconoce la lucha "por el empoderamiento" de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid), Óscar Moral, considera que la medalla de plata del 2 de Mayo es "un reconocimiento a todas las personas con discapacidad de la región y a sus familias, en su actividad diaria por el empoderamiento y la igualdad de oportunidades”.

Así lo aseguró Moral este jueves tras recibir el galardón de manos del presidente en funciones del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, en el acto central de la festividad de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos en la capital española.

Para Moral, la medalla "ensalza el trabajo de las nueve organizaciones que conforman Cermi Comunidad de Madrid, que a su vez aglutinan al amplio tejido asociativo de la discapacidad de la comunidad autónoma, un colectivo formado por más de 350.000 personas, más sus familias".

“Este reconocimiento llega en un momento muy emotivo para nosotros y nosotras, porque cumplimos dos décadas de trabajo en favor de la inclusión y la defensa de los derechos, pero pese a todo lo que hemos avanzado, es mucho más todavía lo que nos queda por conseguir, la plena igualdad”, defendió Moral.

El responsable de la plataforma representativa de la discapacidad en la Comunidad de Madrid subrayó también su agradecimiento por este reconocimiento al Gobierno regional y puso en valor el grado de interlocución que se ha mantenido con la Administración autonómica durante los últimos años "para contribuir a mejorar, entre todas las partes, la calidad de vida de las personas con discapacidad en ámbitos como la accesibilidad universal, la educación, el empleo, la sanidad o el acceso al ocio y la cultura".

Tal y como explica el Gobierno regional, “Cermi Comunidad de Madrid, en sus 20 años de trayectoria se ha convertido en una entidad de referencia en la Comunidad de Madrid en el ámbito de la atención y apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias, en la defensa de sus derechos. También como entidad consultora especializada en el ámbito de la discapacidad, trabajando denodadamente por impulsar su inclusión social, lo que le ha hecho ser merecedora de dicho galardón”.

Este galardón es uno de los que el Ejecutivo autonómico otorga anualmente a representantes del mundo de la cultura, la sociedad, la solidaridad o el deporte, que han trabajado con una trayectoria siempre en favor de la sociedad. Una delegación de Cermi Comunidad de Madrid asistió este jueves al acto de entrega, en el marco de los actos programados para esta jornada.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2019
AHP/DMM/ecr