Andalucía

Tráfico pone en marcha un dispositivo especial con motivo de los desplazamientos al Circuito de Jerez

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de movilidad, vigilancia y asistencia a motoristas, con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante todo este fin de semana.

Las medidas especiales estarán activas desde la mañana de este viernes, en previsión de los desplazamientos que se produzcan para asistir a los entrenamientos previos, y continuarán durante todo el fin de semana.

Durante los tres días, se intensificará la vigilancia desde el aire en las rutas más transitadas, así como se establecerán puntos especiales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz para evitar conductas de riesgo, con especial atención a la utilización de casco y cinturón de seguridad, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia del alcohol y drogas, y la realización de adelantamientos anti-reglamentarios, conducción temeraria o negligente, en la que participan unos 450 agentes.

El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos con destino Jerez. Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el circuito, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en: el eje del Mediterráneo, en las carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382; desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4 y desde el noroeste y Portugal en las carreteras A-66, N-630 y A-49.

Como novedad este año, se contará con Paneles de Mensaje Variable y Cámaras de Circuito de Televisión portátiles, que permiten reforzar la información difundida en redes sociales y la visión de las carreteras del entorno del circuito de Velocidad.

En el dispositivo participan 192 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 100 agentes más en el mismo circuito; más de 50 funcionarios de la DGT, que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones y 85 técnicos de mantenimiento y operarios, según informa la DGT en un comunicado.

De manera complementaria el fin de semana del Gran Premio coincide con el inicio de la Feria de Sevilla, por lo que se establecerá especial atención en las acciones de vigilancia en las vías de comunicación entre ambos eventos.

Otras de las medidas pasarán por el establecimiento de un stand en el que se desarrollarán diversas actividades informativas y de concienciación para motoristas, la difusión en redes sociales de mensajes de concienciación bajo el hashtag ‘#DejaLaVelocidadParaElCircuito’ y la incrementación de la vigilancia en otras carreteras frecuentadas por motoristas.

El motivo principal del despliegue es el aumento de motoristas fallecidos en accidentes de tráfico con respecto al año anterior. En 2019, hasta el 1 de enero han perdido la vida 72 motociclistas, frente a los 60 del mismo periodo del año anterior, según informa la DGT.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2019
ARS/pai