Casado dice haber “captado el mensaje” y presenta al PP como el único partido de centro derecha

- Observa a “centenares de miles de españoles” que se “arrepienten” de no haber votado al PP

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, dijo este sábado que “hemos captado el mensaje” tras los “muy malos resultados” de las elecciones generales y presentó a su partido como el único de centro derecha ante los comicios municipales, autonómicos y al Parlamento Europeo del próximo día 26 de mayo.

Así se pronunció el líder del PP durante la celebración de la III Romería del Partido Popular de A Coruña en el municipio coruñés de O Pino, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

Durante su intervención Casado reconoció que el PP obtuvo en las pasadas elecciones generales unos resultados “muy malos”, lo que no le impidió afirmar que se encuentra en condiciones de “ganar” los comicios del próximo 26 de mayo.

Explicó que el PP se presentará en esas elecciones como un “partido abierto, reformista, centrado en lo que nos une y no en lo que nos separa” para recuperar la confianza de los “muchos que nos han dejado de votar”.

Aseveró que “hemos captado el mensaje”, “somos conscientes de los errores” y “estamos dispuestos a mejorarlos”. No obstante, observó que “centenares de miles de españoles” se “han arrepentido de habernos retirado la confianza”.

Achacó a la “división” y la “dispersión” del voto de derechas el triunfo del PSOE en las elecciones y se comprometió a trasladar a los españoles que el PP cuenta con “las mejores soluciones para los problemas de la gente”.

Puso como ejemplo de buena gestión y transparencia al gobierno liderado por el PP en la Junta de Andalucía y señaló que no aceptará los “insultos”, “insidias” y “falsedades” que se vierten sobre su partido.

Esto le llevó a trasladar a “quienes pensaban que había tres derechas que sólo hay un partido de centro derecha: el PP. El resto, que se defina, pero no comparten nuestros valores”.

Atacó sin mencionarlo a Vox al preguntarse cómo explicarán “quienes se dicen en nuestro espectro ideológico” sus alianzas con los “euroescépticos” y volvió a presentar al PP como el “destino común, lo que argamasa acentos, generaciones, territorios, sentimientos. Somos el partido más parecido a los españoles”.

Llamó a tener “humildad” para reconocer que “no somos perfectos, que tenemos errores”, si bien se mostró convencido de que el PP cuenta con “ilusión, coraje, ambición de futuro y las mejores propuestas y equipos”.

Por último, dejó claro que su partido no mirará por el “retrovisor izquierdo” ni por el “retrovisor derecho”, sino que simplemente mirará “hacia adelante”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2019
MST/ecr