#Servimedia30años

Fesbal reconoce el papel “fundamental” de Servimedia para animar a donar alimentos

- La Federación Española de Bancos de Alimentos entrega a la agencia de noticias la ‘Estrella de Fesbal’ por su apoyo a la ‘Gran recogida 2018’

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Miguel Fernández, entregó este lunes a Servimedia la ‘Estrella de Fesbal’ en reconocimiento al papel “fundamental” que realizó esta agencia de noticias para animar a donar alimentos en la ‘Gran recogida de alimentos’ impulsada por la federación a finales de 2018.

Este premio se concede a empresas, instituciones y medios de comunicación que se han distinguido de forma extraordinaria por su colaboración con Fesbal, durante la campaña anual de la ‘Gran recogida’. El reconocimiento coincide además con la celebración del 30 aniversario de Servimedia.

“El papel de medios de comunicación como Servimedia es fundamental para animar a los futuros donantes. Si no fuera por los medios de comunicación, la ayuda de las grandes superficies, las empresas y los donantes sería prácticamente imposible la ‘Gran recogida’”, subrayó Miguel Fernández, que acudió a la redacción de Servimedia en Madrid para entregar este premio al director general, José Manuel González Huesa.

En declaraciones a Servimedia, Fernández destacó que en la última campaña de la ‘Gran recogida’ se recabaron 21 millones de kilos en dos días, que fueron repartidos entre 1,5 millones de personas. “Esto es posible gracias a las 8.000 asociaciones benéficas que colaboran con nosotros, que recogen el producto de nuestros almacenes y reparten los alimentos”, explicó.

El director de Fesbal también subrayó que la ‘Gran recogida’ supone un importante porcentaje de todos los alimentos que reciben, ya que durante el año se sumaron alrededor de 150 millones de kilos. De hecho, con la campaña de diciembre Fesbal se asegura poder dar alimentos a 1,5 millones de personas durante tres meses. “Queremos dar las gracias a Servimedia por la ayuda que nos presta con la confianza de que siga apoyándonos todos los años”, agregó.

CORAZÓN INMENSO

El director de la Federación de Bancos de Alimentos, entidad que cuenta además con 3.200 voluntarios, también puso en valor el peso que tiene la solidaridad española en comparación con los países del entorno. Fesbal, que pertenece a la federación europea de bancos de alimentos, aportó durante la citada campaña de diciembre 21 de los 46 millones que se lograron en toda Europa.

“Esto se debe al corazón inmenso de nuestros compatriotas”, presumió el director de Fesbal, que recordó que esta organización también ha estado de celebración recientemente, pues el pasado año cumplió 20 años desde su fundación.

Por su parte, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, agradeció a Fesbal el premio en nombre de todo su equipo e indicó que la ‘Estrella de Fesbal’ supone "un reconocimiento al esfuerzo" diario que hace la agencia de noticias con todos sus periodistas para difundir y dar altavoz a informaciones de tanto valor social como las relativas a la ‘Gran recogida’ de Fesbal.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
AHP/pai