Robles defiende la especialización de la prensa en materia de Defensa

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, defendió este lunes que los periodistas estén especializados en todo lo concerniente a las Fuerzas Armadas, ya que éstas son “la democracia en estado puro”.

Así se pronunció Robles durante la presentación de la I Jornada de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), en la que también estuvo presente la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego.

Destacó que los periodistas son “esenciales” para la “consolidación” de la democracia, pero reconoció que es “imposible que sepan de todo”. Por ello, destacó que este curso es “básico, esencial y fundamental” para que conozcan a las Fuerzas Armadas, “la democracia en estado puro”.

Defendió que las Fuerzas Armadas representan los “valores constitucionales, la democracia, la libertad y la seguridad” tanto en España como en el resto del mundo, como lo ha puesto de manifiesto su participación durante los últimos 30 años en misiones internacionales, en las que han fallecido 173 soldados españoles.

Comentó que las Fuerzas Armadas juegan con “desventaja”, ya que su disciplina les obliga a permanecer calladas ante las “noticias falsas” que se vierten sobre ellas. Por esa razón, consideró “importante” que haya un “periodismo serio” que las conozca.

Por su parte, Victoria Prego trasladó a los 27 periodistas que participarán en el curso que son unos “privilegiados” porque se podrán acercar a “un mundo desconocido para la inmensa mayoría de la población y de la profesión”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
MST/caa