RSC

Banco Santander se moviliza para limpiar las costas y los ríos españoles con el programa ‘Natura’

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander lanza el programa ‘Natura’, con un conjunto de acciones, productos y servicios de la entidad que tienen como fin la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Según informó la entidad en un comunicado, este programa incluye iniciativas llevadas a cabo por los voluntarios de Santander (empleados, prejubilados y jubilados, junto con sus familias y clientes) con el fin de limpiar las costas y riberas fluviales, cuya embajadora es la nadadora Mireia Belmonte, así como productos y servicios destinados tanto a empresas como particulares, como es el caso de la financiación verde.

En el último año, más de 450 voluntarios han estado en las playas de Cedeira, Baiona, Vilagarcía, Doniños, Cabo Cope y en la ribera del Guadiana. En total, se ha recogido más de una tonelada de residuos y plásticos.

El objetivo ahora es extender esta iniciativa a todas las regiones con la idea de educar y concienciar en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta.

En este sentido, el banco también tiene previsto realizar diferentes actividades con niños para fabricar nidos con material reciclado, y colocar estos en los árboles de forma adecuada según el clima y el tipo.

También se realizarán talleres de aves para que aprendan sobre la naturaleza y la importancia de cuidarla.

Santander comunicó recientemente que eliminará todos los plásticos de un solo uso en todos sus edificios en el mundo antes de 2021; además, de conseguir que el 60% de la electricidad consumida sea renovable, con el fin de alcanzar el 100% en 2025 en todos aquellos países donde sea posible certificar el origen de la energía.

En España el 100% de la energía eléctrica ya es energía verde con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Por otra parte, dentro del programa ‘Natura’, para sus clientes, el banco dispone de 26.000 vehículos de bajas emisiones (emiten menos de 120 gramos/kilómetro) en ‘renting’, el 62% del total de la flota, de los cuales 1.200 vehículos son eco (híbridos, eléctricos y gas), en su mayoría para empresas.

Además, es la entidad en España con el mayor volumen de activos bajo gestión en inversión socialmente responsable, es decir, guiada por criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
MMR/gja