Cibecom’2019 reúne desde hoy en Madrid a 'líderes' del cine, el deporte, la política o la tecnología

Madrid
SERVIMEDIA

La Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica Cibecom’2019 reunirá desde hoy hasta el viernes en Madrid al ganador de un Oscar en 2005 Jorge Drexler; deportistas como Alberto Contador, Javier Fernández o la medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey; la presidenta de Ecuador en 1997, Rosalía Arteaga, o el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Mariano Jabonero.

Según informó la organización, Drexler aportará su punto de vista sobre la “generación de las emociones”, mientras que, como “líderes emocionales del deporte”, junto a Contador, Fernández y Hassen-Bey también expondrá su experiencia la ‘kitesurfista’ Gisela Pulido.

Entre todos ellos acumulan 12 campeonatos del mundo, una medalla de oro olímpica, siete campeonatos de Europa, tres medallas paralímpicas, dos rondas galas, dos giros de Italia y tres vueltas a España.

En el área de reputación se presentarán las investigaciones ‘Latin American Communication Monitor 2018-2019’, a cargo de Euprera; ‘Reputación de marcas en Iberoamérica’, por parte de Merco; ‘Reptrak de países latinoamericanos’, de Reputation Institute, y ‘La visión de las direcciones de Comunicación en Iberoamérica sobre Tecnología, Emoción y la Adaptación’, por parte de Villafañe & Asociados. En este apartado también participarán Corporate Excellence, TrustMaker, Global Alliance for Public Relations and Communications Management, Dircom y Fundacom.

Por su parte, entre los líderes tecnológicos que inspirarán a los profesionales de la comunicación en español y portugués estarán el director del laboratorio de Internet of Things del MIT, Brian Subirana; la experta en inteligencia artificial de Synergic Partners/Telefónica Carme Artigas; el responsable de transformación digital de Iberia Nacho Tovar; la experta en ciberseguridad Mar López Gil, del Ejecutivo central; la investigadora en ‘blockchain’ de ComGo.io, Arancha Martínez; el experto en 'bots' Óscar Kaufmann, de StreamicsLab, y el experto en 'smart data' Alejandro Moreno, de Rebold. Sus exposiciones serán complementadas con directivos de LLYC, Marco, Grupo SID, Natura y Coca-Cola.

Sobre la adaptación a las necesidades sociales y el papel fundamental que juega la comunicación versarán las intervenciones de la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga; el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Mariano Jabonero; el asesor especial sobre políticas públicas para el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Dante Pesce; el director de Relaciones Exteriores y Comunicación de OCDE, Anthony Gooch, o el exalto consejero presidencial de Comunicaciones de Colombia Camilo Granada, así como responsables de Accenture Interactive, Airbus, CEIB, Interbank, Thinking Heads, OCDE, Pizzolante, Segib y Scotiabank. Las jornadas arrancarán con diferentes talleres prácticos impartidos por Aqualia, FCC Construcción, LLYC, Marco y MD Anderson Cancer Center.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
MJR/caa