La Guardia Civil muestra a niñas cómo sería si se convirtieran en agentes

MADRID
SERVIMEDIA

Niñas de un colegio de Madrid acudieron este martes a un centro de formación de la Guardia Civil para ver cómo sería si se convirtieran en agentes, algo que les mostraron mujeres que ya lo son y que les explicaron cómo es su trabajo.

Según informó la Benemérita, la visita de estas escolares se realizó en el marco de la Jornada ‘Las Niñas y la Guardia Civil’, en la que se explica a las chicas cómo sería si en los próximos años se decantaran por sumarse a esta institución.

Esta jornada tuvo lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), gracias a la colaboración del Instituto Armado con la Fundación Inspiring Girls.

El objetivo de estos encuentros es “mostrar a las niñas distintas salidas profesionales y trabajos en un entorno diferente de una manera instructiva, dinámica y divertida, para de este modo ayudarlas a aumentar sus aspiraciones y deseos de desarrollo profesional”.

Durante la jornada de este martes, las alumnas participaron en un ‘speed networking’, que consistió en que las escolares rotaron por diferentes mesas en las que mujeres guardias civiles les dieron a conocer de primera mano la experiencia de cada profesional en su ámbito. Buscaban con ello servirles de ejemplo y así contribuir a que ellas comprendan que en la Guardia Civil cuentan con un gran desarrollo profesional y que en el futuro cualquiera de ellas podría ocupar esas posiciones.

Entre las 10 guardias civiles participantes había agentes de diferentes escalas y de las especialidades de Seguridad Ciudadana, del Escuadrón de Caballería, de la Agrupación de Tráfico, del Servicio Cinológico, del Seprona, del Servicio de Información, del Servicio de Criminalística, del Servicio Fiscal y del Estado Mayor.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2019
NBC/gja