El Día de Europa y las elecciones al Parlamento Europeo protagonizan el cupón de la ONCE del 9 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedicará su cupón del 9 de mayo al Día de Europa y a las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. De este modo, cinco millones y medio de cupones difundirán ambas fechas por toda España.

El cupón fue presentado este martes por Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE; María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y Francisco Fonseca, director de la Representación en España de la Comisión Europea.

Las instituciones europeas organizan distintas actividades para público de todas las edades en cada país, a fin de conmemorar el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo. Jornadas de puertas abiertas en las diferentes instituciones europeas, debates públicos, recitales o exposiciones son algunas de estas actividades.

En un discurso pronunciado en París en 1950, el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo coincidiendo con el aniversario de la histórica 'declaración Schuman'. Con ella se pusieron las bases de una institución europea que gestionara la producción de carbón y acero.

Un año después se firmó el tratado por el que se creaba esa institución, la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero). Por este motivo, la propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2019
AGQ/caa