Madrid

Almeida pretende aglutinar “a todo lo que esté a la derecha del PSOE” para ser “contrapeso” a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó este miércoles que su propósito de cara a las elecciones del 26 de mayo es aglutinar “a todo lo que esté a la derecha del PSOE” para generar un “contrapeso” al Gobierno socialista que previsiblemente formará Pedro Sánchez.

En un desayuno informativo de Europa Press, el candidato al Consistorio madrileño aseguró que volvería a apoyar a Pablo Casado si mañana se celebrasen primarias en el PP, ya que el suyo es un proyecto “ilusionante” y “sigue representando la mejor opción de futuro” para España. “Nadie cree en el PP y trabaja en el PP como Casado”, recalcó.

A raíz de los resultados del 28 de abril, con el hundimiento histórico del PP, Almeida reflexionó que “ningún votante del ámbito del centroderecha se fue feliz a la cama” tras las elecciones, porque se frustró la intención de que no se renovase el mandato de Sánchez y de “no dar un cheque en blanco” al líder socialista.

En su opinión, Sánchez va a reproducir “exactamente” el mismo esquema de actuación que ha llevado desde que ganó la moción de censura y consideró prueba de ello la reunión de ayer en La Moncloa con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con la “escenificación de ese pacto que se va a producir”.

Ante esa “hegemonía de la izquierda” en el Gobierno de la nación, Almeida juzgó “esencial” que los gobiernos municipales y autonómicos se erijan en “contrapeso y modelo alternativo” en la forma de hacer política a la que previsiblemente se va a ejecutar desde La Moncloa. Así, apeló al voto “de la ilusión” y se presentó como “auténtico dique de contención” de la izquierda.

Prometió hacer de “contrapeso” desde el Ayuntamiento de Madrid a las políticas de la izquierda que ya “nos llevaron a una ruina económica y a una quiebra social” en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Por tanto, llamó a unirse a su proyecto a todo aquel que esté “a la derecha del PSOE”.

Solo el PP, insistió Almeida, puede ser alternativa a “la travesía del desierto que va a ser Sánchez cuatro años en La Moncloa”. “Cuatro años de Sánchez van a ser demasiados, cuatro de Carmena más que suficientes y los cuatro del PP van a ser imprescindibles”, defendió el candidato del PP.

Por todo ello, se mostró “francamente optimistas con las expectativas del PP” en Madrid y aseguró que no se conforma con los resultados del 28-A. Entre sus promesas destacó el fin de Madrid Centra, iniciar una revolución fiscal y atacar el problema de la limpieza y el estado de conservación de calles y asfaltado de la capital.

“Creo que con Ciudadanos cualquier cosa es posible”, respondió Almeida cuando se le preguntó si ve factible un alcalde socialista con el apoyo de la formación naranja. También valoró que la candidata de este partido a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, solo acierta cuando imita al PP.

“Si necesito los votos de Vox para ser alcalde, lo que haré será plantear a Vox desde mi amplia mayoría del centro derecha cuál es el programa del PP, los límites que puede haber a un pacto y eso es lo que yo haré, como ya hicimos en Andalucía”, dijo sobre el partido de Santiago Abascal y la posibilidad de aceptar sus votos “dentro del programa del PP”.

Por todo ello, se mostró “francamente optimistas con las expectativas del PP” en Madrid y aseguró que no se conforma con los resultados del 28-A. Entre sus promesas destacó el fin de Madrid Centra, iniciar una revolución fiscal y atacar el problema de la limpieza y el estado de conservación de calles y asfaltado de la capital.

Finalmente, acusó a la alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, de eludir “toda responsabilidad” y “tratar de manchar la imagen de la Junta Electoral Central (JEC)”. “Si no continúa adelante con las banderolas, elevaremos consulta a la JEC y veremos si es legal”, avisó en este sentido.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
MFN/caa