Mañana se entregan los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana se celebrará la ceremonia de entrega de la 36ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo que otorga el diario El País a los mejores trabajos periodísticos publicados en español, en el CaixaForum Madrid.

Darío Arizmendi, galardonado en la categoría de Trayectoria Profesional, pronunciará el discurso principal de la ceremonia, que será conducida por el periodista Iñaki Gabilondo, a partir de las 20.00 horas. La apertura del acto correrá a cargo del consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat. Soledad Gallego-Díaz, directora de El País, ofrecerá el discurso de clausura. Además, el acto contará con la actuación de la cantautora Zahara, miembro del jurado de esta edición.

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2019 han correspondido, en la categoría de Mejor historia o investigación periodística, a 'Los muertos que me habitan', publicado en la Revista 5W y enmarcado en un proyecto de Ruido Photo. En la categoría de Mejor cobertura multimedia, al reportaje 'La generación del hambre', publicado por El Pitazo en colaboración con Connectas.

El fotógrafo Vincent West ha sido galardonado en la categoría de Mejor fotografía por una de las imágenes más icónicas del 8-M de 2018: una marea de mujeres forman un triángulo con sus manos alzadas durante una manifestación en Bilbao. En la categoría Trayectoria Profesional, el galardón ha recaído en el periodista colombiano Darío Arizmendi.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
MAN/gja