Autónomos

UPTA apuesta por la formación profesional y un “plan Marshall” de digitalización para la España rural

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) apostó este jueves por la formación profesional en el ámbito rural en oficios y profesiones y por un “plan Marshall” con inversión en digitalización y nuevas tecnologías para evitar que se sigan abandonando los núcleos rurales en España.

En un comunicado, esta organización trasladó sus propuestas para dinamizar las zonas rurales, que están siendo abandonadas por la población ante la falta de oportunidades y está conllevando el cierre de negocios.

UPTA advirtió de que poblaciones consideradas medianas “se están empobreciendo a pasos agigantados” y para evitarlo, consideró que el empleo autónomo jugará un “papel protagonista”. Pidió que este colectivo pueda acceder a la contratación pública en estas poblaciones.

La organización señaló que la formación profesional en oficios en el ámbito rural “sería el vehículo adecuado para dinamizar el deterioro del tejido territorial no urbano”, y un “plan Marshall” enfocado en la digitalización y las nuevas tecnologías, así como una red de servicios, puede contribuir a poblar la España rural.

Con motivo del Día de Europa, que se celebra este jueves, UPTA pidió una reorientación de la Política Agraria Común (PAC), que hasta ahora “ha provocado el desequilibrio entre lo que reciben de ésta los moradores rurales con una iniciativa económica sobre el terreno y las grandes corporaciones, que capitalizan la mayoría de las ayudas”, y financiar “generosamente” una adaptación tecnológica.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2019
MMR/caa