#Servimedia30años

Mapfre se compromete a que el 45% de todas sus promociones internas estén ocupadas por mujeres dentro de tres años

- "Cuando en el pasado se dijo no a las cuotas, nos estábamos equivocando". "Deben servir para motivarnos más"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Servimedia30añosMapfreONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El 45% de todas las promociones internas de Mapfre serán ocupadas por mujeres dentro de tres años. Este es el objetivo en materia de igualdad que se ha fijado la aseguradora, según explicó este viernes su presidente, Antonio Huertas.

Huertas protagonizó el quinto evento de ‘Diálogos de Servimedia’ que esta agencia de noticias está celebrando en 2019 con motivo de su 30º aniversario, donde mantuvo una conversación con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

El presidente de Mapfre se mostró confiado en que lograrán dicha meta y subrayó que cuando en la organización se propusieron que el 40% de todos los puestos de responsabilidad de Mapfre estuviesen ocupados por mujeres, también lo lograron.

"Cuando en el pasado se dijo no a las cuotas, nos estábamos equivocando", recalcó. A su juicio, estas "deben servir para motivarnos más". "Por eso, nos fijamos una cuota interna para alcanzar el 40% de puestos de responsabilidad ocupados por mujeres en tres años, y lo conseguimos". "No es verdad que no existan como algunos dicen, pero es verdad que hay que ir a buscarlas".

Huertas resaltó que la brecha salarial, solo en pensiones, es responsable de la pérdida de 22.000 millones de euros, lo que supone dos puntos porcentuales del PIB.

Por su parte, Carballeda mencionó también el esfuerzo del Grupo Social ONCE por promover la igualdad y la promoción de la presencia femenina en la plantilla del grupo. "Como discapacitados llevamos toda la vida clamando por la inclusión y la igualdad, así que no se la neguemos a quienes tenemos al lado", dijo.

En este sentido, destacó que se ha avanzado mucho en los mandos intermedios, sobre todo gracias a la promoción de mujeres jóvenes, aunque aún queda "por hacer" en algunos ámbitos, como el de la gestión.

Carballeda también subrayó que después de las últimas elecciones internas al Consejo General de la ONCE se ha creado una nueva vicepresidencia, que se encargará de los temas de igualdad y de nuevas tecnologías.

DISCAPACIDAD

Dentro de la política de responsabilidad social de Mapfre, Huertas se refirió también a la promoción de las personas con discapacidad y resaltó el compromiso para su incorporación laboral dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad.

En esta línea, se comprometió a superar en todas sus empresas los estándares españoles de empleo reservado (del 2% según la ley) y subrayó que pretende hacerlo realidad "no solo en España, sino en todos los países" donde Mapfre opera.

Finalmente, avanzó que la aseguradora trabaja en una nueva metodología para reconocer a aquellas empresas que invierten en la igualdad de oportunidades y la promoción de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
AGQ/pai