Ciencia

780 científicos españoles explicarán desde mañana su trabajo en 150 bares con pintas de cerveza

- Dentro del festival científico ‘Pint of Science’, del 20 al 22 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 780 científicos explicarán desde este lunes hasta el miércoles su trabajo en 148 bares de 73 ciudades españolas, que se suman este año al festival de divulgación científica ‘Pint of Science’. La iniciativa promueve el conocimiento de la ciencia tomando una cerveza en 24 países y 400 ciudades de todo el mundo.

La iniciativa surgió en el Reino Unido para que el público general conociese a investigadores en la barra de un bar y lleva ya cinco años desarrollándose en España.

Los bares españoles acogerán esos días a más de 780 científicos, 313 de ellos mujeres, que, en un lenguaje comprensible y cercano, hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas, como neurociencia, astrofísica, medicina, historia, supercomputación, matemáticas, economía y zoología.

En los diferentes eventos de esta edición habrá experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que harán las charlas aún más amenas. Además, ‘Pint of Science 2019’ (‘pintofscience.es’) dispondrá de traducción en lengua de signos en varias charlas de siete ciudades.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
AHP/caa