Madrid

El cardenal Osoro presidirá las principales celebraciones del día de san Isidro

-En la Colegiata y la Pradera de San Isidro en Madrid, este miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Madrid honrará a su patrono, san Isidro Labrador, cuya festividad litúrgica se celebra este miércoles, 15 de mayo. Lugares emblemáticos relacionados con el santo, como la colegiata, la pradera o la cuadra de San Isidro acogen un amplio programa de actividades estos días.

Entre ellos destaca la misa que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Tendrá lugar en la Pradera de San Isidro a partir de las 12.30 horas. Durante todo el día, los madrileños podrán recoger fuente de la Ermita del Santo, que permanecerá abierta hasta el domingo 19 de mayo. Según informó el Arzobispado de Madrid, a las 15 horas, el purpurado compartirá una comida campestre en la pradera con todos los que quieran participar.

Además, en el marco del IV centenario de la beatificación del santo (1619-2019) y del 250 aniversario del traslado de su cuerpo incorrupto a la real colegiata de San Isidro, la Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid organiza un amplio programa de cultos en su honor que arrancaron el 10 de mayo. También en este lugar, el cardenal Osoro presidirá antes otra misa, a partir de las 11 horas. En la ceremonia cantará la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

Asimismo, este miércoles, a las 19 horas, las imágenes de san Isidro y santa María de la Cabeza saldrán en procesión por el centro de la ciudad. Todos estos días, tras los cultos, se podrá visitar el camarín donde se veneran el cuerpo incorrupto de san Isidro y las reliquias de su esposa.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
AHP/gja