RSC

La Fundación Naturgy realizará la rehabilitación energética de viviendas vulnerables de la Fundación Tengo Hogar

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Naturgy y la Fundación Tengo Hogar colaborarán para mejorar la eficiencia energética de hogares de familias vulnerables, gracias a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la fundación de la empresa energética.

En una nota de prensa, la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, muestra su satisfacción con este nuevo acuerdo, “que nos permite avanzar en nuestra principal línea de actuación para luchar contra la pobreza energética, abordando un problema estructural de las viviendas que habitan las familias más vulnerables”.

El acuerdo se suma a los ya firmados con otras cinco entidades sociales (Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación para la Caridad de la Construcción, de Cáritas, y Fundación Mambré), que ya tienen acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética para hacer obras de rehabilitación energética en los pisos que gestionan.

Entre las medidas que establece, se incluyen la reparación y compra de sistemas de calefacción, la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos, el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas o la mejora del aislamiento de paredes.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2019
JBM/caa