Prisa mejora el Ebitda un 2,6%

- La deuda neta se sitúa en 962 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados correspondientes al primer trimestre del año, que ha cerrado con una Ebitda comparable de 73,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado neto arroja unas pérdidas de 40,6 millones como consecuencia de la provisión de 51 millones efectuada por un fallo judicial en contra de la compañía en el caso de la guerra del fútbol. La deuda neta a marzo de 2019 se sitúa en 962 millones, frente a 929 millones de euros en diciembre de 2019, según informó Prisa.

La compañía agrega que ha culminado con éxito una ampliación de 200 millones que ha servido para financiar la compra del 25% de Santillana a Victoria Capital Partners. Con esta adquisición, Prisa pasa a controlar el 100% de su filial de Educación.

Por negocios, Educación obtiene unos resultados que alcanzan los 52 millones de euros, dando servicio a más de 1,2 millones de estudiantes. Santillana estima que hay buenas perspectivas para las campañas pendientes para el resto del año y una gran visibilidad sobre el comportamiento de los modelos de suscripción basados en los sistemas de enseñanza digitales, cuyos ingresos está previsto que representen al final de año más de un 40% del total de los ingresos de educación privada en América Latina.

En Media, los ingresos de la Radio muestran un crecimiento del 8% y una mejora del Ebitda del 163,8%. Prensa, por su parte, continúa creciendo en su desarrollo digital, con un alza en los ingresos de publicidad digital del 27%.

Media Capital sigue liderando el mercado de televisión en 'prime time' en Portugal, con un aumento del 4% de sus ingresos publicitarios y reforzando su programación en línea con lo previsto.

El tipo de cambio ha tenido en el primer trimestre de 2019 un impacto negativo en ingresos de 7,4 millones de euros y de 3,4 millones en Ebitda, básicamente por la evolución de tipos en Brasil y la hiperinflación en Argentina.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
MAN/caa