Infancia

ANAR y la Agencia de Protección de Datos colaboran para proteger a los menores frente a la tecnología

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ANAR y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han anunciado una colaboración para ayudar a los menores cuando tienen problemas relacionados con las tecnologías.

Así lo indicaron la presidenta de ANAR, Silvia Moroder; el director de programas de la fundación, Benjamín Ballesteros, y la directora del Teléfono ANAR, Diana Díaz, quienes recibieron ayer a la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, para abordar vías de colaboración entre ambos organismos.

Ambas entidades han tratado cuestiones relativas a los menores de edad, sobre educación, uso responsable de Internet o violencia de género, entre otras cuestiones. Asimismo, también han tratado cómo el Teléfono ANAR (900 20 20 10) ayuda a los menores de edad cuando tienen problemas relacionados con las tecnologías.

El 95,1% de los menores de edad usa Internet y siete de cada 10 niños entre 10 y 15 años disponen de teléfono móvil, por lo que cada vez “están más expuestos a los problemas relacionados con su uso”.

“El uso de la tecnología afecta de una forma transversal a la mayor parte de los problemas de la infancia y muchas veces los potencia, en algunas ocasiones creando nuevas violencias como el ‘grooming’ o el ‘sexting’ y en otras agravándolas, como la violencia por control en la violencia de género, el 'ciberbullying' en el acoso escolar, o en las autolesiones e ideaciones suicidas”, explicó Ballesteros.

Mar España, por su parte, destacó que la protección de los menores incumbe a todas las instituciones y señaló la importancia de colaborar en el desarrollo de actuaciones y medidas de prevención que proporcionen a los menores los recursos suficientes para identificar situaciones de riesgo y a quién acudir en busca de ayuda.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
GIC/caa