RSC

Endesa, primera empresa energética española certificada por la oficina española de cambio climático por compensar su huella de carbono

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa es la primera empresa del sector energético español que ha conseguido el triple sello ‘Calculo+Reduzco+Compenso’ por el registro de su Huella de Carbono.

Según informó Endesa, estos sellos, concedidos por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica, distinguen a aquellas organizaciones que no solo calculan sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que cuentan también con un plan para su reducción y compensación.

Tras haber obtenido en años anteriores los sellos ‘Calculo’ y ‘Reduzco’, Endesa ha recibido también, para su Huella de Carbono de 2017, el sello ‘Compenso’.

Este reconocimiento le ha sido otorgado por su compromiso y esfuerzo a la hora no solo de calcular su huella de carbono, sino por ir más allá y compensarla a través de la iniciativa ‘Bosque Endesa’, cuyo objetivo es la restauración forestal de espacios degradados o incendiados mediante la implantación en ellos de especies autóctonas y resilientes.

Endesa es la primera empresa del sector energético español que ha obtenido esos tres sellos del registro de la Huella de Carbono. Actualmente, 14 empresas españolas disponen del triple sello, pero ninguna otra pertenece al sector energético.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
JBM/caa