Igualdad

Iberdrola entrega mañana los premios ‘Mujeres que brillan, también en Internet’

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola entregará mañana, jueves, en Madrid, con motivo del Día de Internet, que se conmemora el 17 de mayo, los premios ‘Mujeres que brillan, también en Internet’.

Según informa la eléctrica, se tratará de un evento que reunirá a varias representantes del talento español femenino en el ámbito digital y en Internet, que están cambiando la sociedad gracias a su compromiso, esfuerzo, dedicación y lucha en un entorno que poco a poco se torna más igualitario.

Los premios reconocen distintas categorías. Se trata de liderazgo, comunicación, ciencia y divulgación, emprendimiento, solidaridad, moda, deportes, tendencias/premio público y revelación. También habrá una categoría para premiar a hombres feministas que apoyan la igualdad desde el ámbito digital.

Esperanza Hernández, periodista tecnológica, será la maestra de ceremonias de un encuentro en el que se leerá un manifiesto que firmarán las asistentes. A continuación, Coco Dávez, artista e ilustradora, y una de las jóvenes europeas más influyentes, según la revista Forbes, ofrecerá una charla inspiracional durante la jornada.

El encuentro terminará con una mesa redonda en la que se hablará del papel de las mujeres en Internet y de cuáles son las claves para prosperar en el ámbito digital. Entre las ponentes destacan Irene Milleiro, directora de campañas de Europa y Australia de Change.org; Sol Aguirre, creadora de Las Claves de Sol; Belén Falconi, directora de Marketing de Check Point, y Patricia García, jugadora internacional de Rugby de la Selección Española y creadora de la app PGR App, entre otras.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
JBM/gja