Calvo asegura que el Gobierno apuesta por la “distensión” respecto a Irán

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este martes que el Ejecutivo apuesta por la “distensión” respecto a Irán, en referencia al incremento de la tensión entre este país y EEUU, que ha llevado al Ejecutivo de Donald Trump a enviar al Golfo Pérsico el portaviones Abraham Lincoln.

Calvo se refirió a este asunto antes de presentar al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, en un almuerzo en la capital organizado por el Club Siglo XXI.

Antes de este encuentro, la vicepresidenta fue preguntada por los periodistas sobre si el Ejecutivo teme represalias de EEUU tras haber ordenado que la fragata española Méndez Núñez salga del grupo de combate encabezado por el portaviones estadounidense Lincoln, al que el Gobierno de Donald Trump ha enviado al Golfo Pérsico por la crisis con Irán.

A este respecto, Calvo señaló que “nuestro país va a apostar por la distensión siempre y máxime en un lugar como ése”, en clara referencia a Irán y la zona del Golfo Pérsico. “Ése es el papel que nos corresponde como Estado y como Gobierno”, remarcó.

En este sentido, la ministra de Defensa, Margarita Robles, explicó este martes desde Bruselas que la fragata Méndez Núñez se ha separado del portaaviones Lincoln porque en el acuerdo con EEUU “no entraba” que los barcos pudieran dirigirse al Golfo Pérsico.

Robles señaló que la misión de ir al Golfo “no estaba prevista” en el acuerdo, firmado hace dos años, para crear el grupo de combate encabezado por el portaviones estadounidense. La ministra apuntó que esta flota tenía la “finalidad clara” de conmemorar el quinto aniversario de la vuelta al mundo, lo que incluía una lista de 28 puertos en los que podrían atracar estos barcos.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
NBC/DSB/gja