Avance

El Grupo ACS gana 282 millones, un 12,9% más, tras incorporar a Abertis

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ACS obtuvo un beneficio neto de 282 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que implicar un aumento del 12,9% frente a los 249 millones cosechados en el igual periodo del pasado año, según informó hoy la compañía.

Por áreas, el resultado atribuible al área de Infraestructuras creció un 26,9% y sumó 131 millones, tras la incorporación de Abertis en junio de 2018 y que este año aporta 43 millones a la cuenta del primer trimestre.

El beneficio del resto de la actividad de Construcción incluido en Infraestructuras cae, sin embargo, un 14,6% y se sitúa en los 88 millones, pese a que Dragados aportó 37 millones. Y es que el resultado cae por la disminución en la contribución de Hochtief al haber reducido ACS su participación en la compañía desde el 72 al 50% con la venta a Atlantia de una participación significativa.

El área de Servicios Industriales el beneficio neto creció un 3,5%, apoyado en el “repunte de las inversiones en energías renovables del mercado español”. Por su parte el beneficio neto de Servicios alcanzó los 9 millones, con un incremento del 12,1% interanual.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
ECR/gja