Salud

Unas 1.500 personas sin recursos estrenarán gafas graduadas gracias a Fundación Alain Afflelou, NEXO Optics y Cruz Roja

Madrid
SERVIMEDIA

Unas 1.500 personas sin recursos que son atendidas por Cruz Roja estrenarán gafas graduadas y recibirán atención óptica de forma gratuita gracias a la segunda edición del proyecto ´Volviendo a Ver’, que desarrollan Fundación Alain Afflelou y la ONG y a la que en esta ocasión se incorpora NEXO Optics.

Según han informado las tres entidades, este proyecto tiene el objetivo de ayudar a los colectivos “más necesitados, que no pueden permitirse comprar gafas y que ven afectada tanto su calidad de vida personal como profesional”.

Para su desarrollo, los 324 establecimientos ópticos que Alain Afflelou tiene en toda España recibirán a las personas con problemas visuales que Cruz Roja Española detecte entre los usuarios de sus proyectos de mayor vulnerabilidad o necesidad.

Los ópticos-optometristas de la firma francesa atenderán a estas personas de forma personalizada a través de una revisión visual exhaustiva y valorarán si necesitan llevar lentes graduadas.

Este convenio, que estará vigente durante un año, ha sido suscrito en la sede de Cruz Roja Española en Madrid por parte de la directora general de Alain Afflelou y representante de su Fundación, Eva Ivars; el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez Suárez, y el director general de NEXO Optics, Enrique Sánchez.

Tras la rúbrica, Ivars precisó que la compañía óptica lleva 12 años trabajando para “mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas mediante la revisión de su visión” y que la “meta” que persigue este acuerdo es “ayudar al máximo de personas”.

Por su parte, Enrique Sánchez explicó que la participación de NEXO Optics en este proyecto responde a su “compromiso de ayudar a las personas a mejorar su salud visual aportando lentes correctivas de calidad”.

En la misma línea, Leopoldo Pérez reconoció que en el caso de los más pequeños resulta “fundamental” una correcta revisión de la vista dado que los problemas visuales no detectados, “en muchas ocasiones, culminan en fracaso escolar”. También recordó que a partir de los 45 años la vista “empeora de manera general y, si no se trata adecuadamente, es un factor de exclusión y de acceso al mercado de trabajo en igualdad de condiciones”.

Esta campaña también está enfocada a cumplir algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre los que la organización citó la erradicación de la pobreza en todas sus formas así como del hambre, la contribución a la salud y el bienestar además del fortalecimiento de la unión mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público–privada y la sociedad civil.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MJR/gja