Madrid

La Casa Encendida acoge el festival de arte y pensamiento ‘Gelatina’ que ofrecerá charlas, talleres y conciertos

- Del 16 al 18 de mayo

Madrid
SERVIMEDIA

La Casa Encendida acogerá, del 16 al 18 de mayo, la segunda edición del festival de arte y pensamiento ‘Gelatina’, que ofrecerá charlas, performances, talleres y conciertos y acercará a los asistentes a narrativas que están cambiando la propia idea de “individuo” para ayudarles a “interpretar el presente”.

La artista, pensadora y comisaria Aria Dean presentará el día 17 una versión actualizada sobre su experimento ‘blaccelerationism’ en el que pone en común el “aceleracionismo y el pensamiento radical negro”, según destacó la organización a través de un comunicado.

Asimismo, en el encuentro que mantendrán ese mismo día el filósofo Toni Navarro y el licenciado en Historia del Arte Alberto Vallejo se preguntarán cómo las nuevas tecnologías transforman la manera de “estar en el mundo” e incidirán en la existencia de otros “modos de pensamiento” no antropocéntricos en los que incluyen a la inteligencia de especies tanto orgánicas como sintéticas.

Entre las propuestas, la organización también mencionó el taller y performance ‘Cápsulas a mano’, que se desarrollará el día 18 y en el que se fabricarán medicamentos con plantas que luego los participantes ingerirán para, a continuación, “reflexionar sobre las fronteras entre las diferentes formas de vida”.

Por su parte, a lo largo de la jornada de cierre, el colectivo artístico Pakui Hardware explicará, a través de las capacidades regenerativas de las medusas, los “caminos” de la medicina regenerativa, el ‘biocapitalismo’ o la inmortalidad.

La programación musical contempla los conciertos de músicos como Ikram Bouloum, que revisará géneros como las nuevas estéticas de club ‘brutalista’, el kuduro, el tuki, el reguetón, el dancehall, el dembow o la música electrónica.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MJR/gja